Del 7 al 10 de marzo de 2016
En los talleres de ésta semana los temas que vimos fueron: Introducción al ejercicio terapéutico, elongación muscular, técnicas de relajación e higiene postural.
En especial, me llamó mucho la atención el taller de técnicas de relajación ya que siempre debemos considerar a los pacientes como un todo, y eso incluye su estado de ánimo; el cual en ocasiones forma parte de de la causa del padecimiento.
Existen diferentes métodos para lograr la relajación, que dependen tanto del tiempo disponible como de las características del paciente, y aunque pareciera una técnica muy simple y fácil de usar es importante considerar las contraindicaciones como lo son: ataques epilépticos, trastornos emocionales, operaciones recientes, entre otros.
Mi segunda semana con pacientes fue mucho mejor que la primera, sentí una mayor empatía con los pacientes y pude hacerles preguntas en relación a su estado físico, sobre la mejoría que han notado con la terapia, y como había sido su mecanismo de lesión en algunos casos. También mi compañera de práctica mayor me dio la oportunidad de aplicarle US a su paciente, y me enseñó desde la programación hasta la técnica de aplicación adecuada.
Me gustaría poder practicar un poco más las movilizaciones pasivas, ya que no tengo la confianza de realizarlas con un paciente, y creo que eso hace que no las ejecute correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario