Del 22 al 26 de febrero de 2016
Mis compañero de prácticas más avanzadas comenzaron con sus talleres sobre movilizaciones de hombro, codo, muñeca, dedos, cadera, rodilla y tobillo.
Aprendí alternativas de movilizaciones que ya conocía, por ejemplo la de rodilla, con el paciente decúbito prono/supino con la ayuda de un soporte a nivel del muslo distal, cuidando no hacer contacto con la rótula. También fue nuevo para mi la colocación del cinturón para la movilización de cadera. Reforcé la aplicación de la ley cóncavo-convexo, ya que gracias a ella podemos saber en qué dirección hacer la movilización de determinado segmento para ganar uno u otro rango de movimiento.
Junto con mi equipo de trabajo, aportamos una opción de movilización en la articulación tarsometatarsiana, con la cual a nuestro criterio otorgamos una mayor estabilidad al tobillo y una movilización más específica y no sólo en bloque.
En general, los beneficios de las movilizaciones pasivas y artrocinemáticas son los mismos sin importar en gran medida el segmento a tratar, lo que me parece muy importante, y en lo que debo trabajar, es en la práctica, con pacientes de complexiones variadas y adaptar mi postura o la técnica dependiendo de ellos.
Hola Melissa. Me parece que estas atrasada con tus entradas de Marzo, te pido que las hagas en la brevedad.
ResponderEliminarLos talleres son de suma importancia para mantenernos actualizados y llenar esos huecos o lagunas de conocimientos que presentamos a veces. Te invito a continuar estudiando antes de éstos.