Del 15 al 19 de febrero de 2016
Iniciando la semana con evaluación, y no mi resultado no fue favorable. Aunque el apartado de agentes físicos haya terminado, debo seguir repasando, es algo que en definitiva debo hacer.
Los talleres de ésta semana estuvieron a cargo de las pasantes, y fueron una introducción a la terapia manual además de las movilizaciones de la columna dividida en cervical, torácica y lumbar.
Aprendí que la comunicación con el paciente más lo que nosotros podemos interpretar por sus gestos y expresiones nos darán una pauta para determinar si se continúa o no con el tratamiento. Por ejemplo, en la región cervical es necesario primero hacer pruebas específicas antes de las movilizaciones, por la relación de la zona con arterias importantes que pueden causar sensaciones de mareo o incluso desmayos en el paciente.
También aprendí que es vital cuidar nuestra postura durante las movilizaciones, así evitamos lesiones y fatiga, en mi caso, resultaron complicadas las movilizaciones lumbares para favorecer la flexión, debido a mi estura, sin embargo yo utilizaría otra técnica que se acople más a mi complexión y la del paciente. Aprendí diferentes tipos/alternativas de movilización, por lo que tengo más opciones de donde elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario